domingo, 28 de diciembre de 2008

EL PODER HUMANIZADOR DEL ARTE

Me presento:
Me llamo Myriam Nemes de Montiel soy brasileña de nacimiento y peruana por matrimonio vivo y trabajo en Lima desde 1966. Además de ser esposa, madre, abuela y ama de casa mi pasión esta en el binomio arte-educación.
Considero que el arte en su práctica y en su apreciación tiene un enorme poder humanizador.
Como profesora responsable de formar profesores de arte me dedico con pasión a esa tarea.
Invitada por la ESFA ¨MARIO URTEAGA ALVARADO¨ de Cajamarca a través de su director Alberto Daniel Cotrina Rowe para participar de un Seminario llegue a Cajamarca el día 12 de noviembre del presente año.
Terminada mi participación en el Seminario Daniel nos llevo, a mi y a otras personas más, a conocer el Taller en Otuzco.
En el día anterior a la visita yo había ojeado una publicación sobre el Taller y me gusto mucho y recibí un ejemplar regalado por Daniel. Con esto quiero decir que tenía una idea bastante buena de la labor del Taller.
A pesar de tantas premisas el Taller me causo profunda admiración.
Cuales son los motivos de mi admiración:

1. Por la entrega de los profesores, su amor y dedicación.
2. La disposición de los materiales, la decoración del salón, las muestras de las obras bien expuestas. La limpieza y el orden.
3. Las obras de los alumnos expuestas muy adecuadamente.

Otro motivo de gran placer fue contemplar las obras ejecutadas por los profesores, tanto en serigrafía, batik , pinturas y arpilleras.
Lo bien puesta y surtida la Biblioteca.
Pero saber que el Taller esta abierto a la comunidad y es gratuito, hace que su significado se amplíe enormemente.
Estoy encantada con esa maravillosa vivencia que ustedes del Taller me han proporcionado. La estoy divulgando a mis alumnos y a mis colegas como una gran obra digna de ser reproducida.


miércoles, 24 de diciembre de 2008

NAVIDAD 2008

Como de costumbre en el taller todos los años, en el mes de diciembre, festejamos la navidad con una chocolatada, con su panetón, roscas, quesos y repartiendo algunos dulces a los niños. Ha sido un momento agradable ya que con muchos de los niños pintores nos hemos encontrado de tiempos. La suerte siempre nos acompaña porque una mano solidaria nos apoyó para realizar esta actividad, así como muchos amigos que se sumaron ayudando a preparar el chocolate.
Esperamos que esta navidad y el nuevo año 2009 sea de éxitos para todos quienes nos ayudan y sobre todo para los niños de la comunidad de Otuzco con quienes seguiremos mezclandonos de colores y sueños.