Clara y Rosa , acompañadas de niñas artistas del taller de Otuzco, |
Llegó a inundarnos con la calidez de su amplia sonrisa después de 10 años que estuvo en su país alejada de Cajamarca, la ciudad a la que nunca olvidó.
Una agradable sorpresa cuando nos enteramos que Claire Chenard, nuestra amiga canadiense, decidió dejar sus múltiples ocupaciones, alistar maletas, subirse a un avión y venir al encuentro de Cajamarca donde nos conocimos y nos hicimos amigos por siempre.
e |
Clara, Isabel, Jorge, Wilder, Aide, Norberto junto a los niños del Taller en Puyllucana |
Dentro de las diversas actividades durante su estadía programamos un recorrido por Otuzco, Llacanora, Baños del Inca para terminar en el Taller del Centro, en Puyllucana, aprovechamos el tiempo y le mostramos el trabajo que realizamos desde el año 2003 en Otuzco y Llacanora como el que hacemos actualmente en Puyllucana. Esta visita grata ha sido importante y motivadora porque permitió conversar sobre los cambios que estamos realizando en el taller asi como hacer de su conocimiento nuestra preocupacion en la plástica cajamarquina actual y el compromiso que tenemos con los niños de la comunidad al brindarles un espacio en el taller dando algo de nuestro tiempo para guiar su creación.
Estamos seguros que Claire comprendió como nosotros que son muchos los niños que gracias a nuestros talleres siguen experimentando la creación plástica. El brindar un espacio para que los niños de la comunidad pinten en sus ratos libres con la guia de artistas estamos seguros que es crucial para su vida y nos llena de alegría al saber que contribuimos en su formación especialmente en una área que no es prioridad en la educación formal. No tendremos la oportunidad de acompañarlos en su desarrollo pero nos quedamos tranquilos sabiendo que les hemos dado algo que no se puede cuantificar de manera gráfica para las estadisticas, pero que será de utilidad para responder creativamente a los retos que les proponga la vida.
Visitando las Ventanillas de Otuzco. |
La tarde empezaba a mostrarse y tuvimos que terminar nuestro recorrido no sin antes haber realizado una mirada panorámica a la ciudad de Cajamarca, pero a la vez con algo de tristeza porque la visita de Claire fue sólo por unos días ya que tenía que seguir su viaje por el Perú para luego retornar a su país,sin embargo fue suficiente para dejar impregnada su alegría, entusiasmo y energía permenante para seguir pintando nuestros sueños en el taller. Hasta pronto Claire y estaremos aqui hasta cuando decidas nuevamente sorprendernos con tu grata presencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario