jueves, 20 de marzo de 2008

"Algunos de mis cuadros se han ido al extranjero"

Esta es Jhennefer contando su experiencia como niña artista:

"Llevo 4 años asistiendo al taller de arte y durante ese tiempo, además de haber hecho nuevos amigos, he aprendido muchas técnicas las cuales han servido para mejorar mis trabajos.
Los profesores nos tratan muy bien. Nos reímos juntos, nos vamos de paseo, etc.; pero cuando se trata de trabajo en el taller son muy exigentes.

La primera vez que entré al taller no sabía nada y como todos empecé con colores, luego con témperas, y ahora estoy pintando con acrílico. La primera técnica que aprendí fue la del puntillismo, una técnica realmente fácil. Luego aprendí las demás: esfumado, chorreado, craquelado, entre otras.

Desde que entré al taller he mejorado en mis estudios, mi letra y hasta los profesores han reconocido mi trabajo, gracias a las entrevistas que nos hace la prensa. También he vendido muchos cuadros y con el dinero que he obtenido he podido apoyar con algo que se necesite en mi casa y me he podido dar algunos gustitos.

Hoy mis padres y profesores están muy orgullosos de mí, pero yo me siento más feliz conmigo misma ya que algunos de mis cuadros se han ido al extranjero, a Canadá, Alemania entre otros países.

Nosotros estamos muy bien en el taller y nadie quiere salir. A pesar de que algunos alumnos sólo van al taller a pasar el rato, hay muchos de nosotros que sí lo tomamos enserio por que no sólo estamos aprendiendo a pintar sino también estamos mejorando en nuestros estudios y claro la mayoría de nosotros ocupa los primeros puestos en su sección. Por eso nuestros padres nos dan autorización para seguir asistiendo al taller donde nos divertimos y relajamos con la pintura".

Jhennefer Bacón Saucedo, 13 años
Taller de Arpillería y pintura,
Otuzco.

Pallas bailando. Acrílico sobre cartón nordex.

No hay comentarios: